Blog Gatos Informativo Otros Perros Prevención

Tengo una nueva mascota, ¿y ahora qué?

Tienes una nueva mascota y te encuentras ante muchas interrogantes. ¿Que debo hacer? ¿Que debo de darle de comer? ¿Cuáles son los cuidados básicos que debo de darle? ¿En que momento debo de llevarlo al veterinario?

Los beneficios de tener una mascota van de la mano con obligaciones que muchos desconocen. Como dueños responsables, debemos saber el compromiso que estamos aceptando al tener una nueva mascota. ¡Es un nuevo hijo en el hogar!

Ahora bien, usted comenzó bien, leyendo nuestro blog, está buscando información. Visite las secciones de Prevención para que conozca sobre los protocolos de vacunación según la especie y los beneficios de la esterilización. Verifique y conozca donde queda su veterinario más cercano. Conozca además y tenga a mano donde queda la clínica de emergencias veterinarias más cercana.

Tener una mascota es un privilegio

Definitivamente es una de las experiencias más hermosa y enriquecedoras y debería dar como resultado una relación benéfica tanto para el dueño como para la mascota.

Haga un compromiso

Haga planes para todo el ciclo de vida de su mascota. Algunas mascotas pueden durar pocos años, pero algunas mascotas como lo son las cotorras pueden vivir más de 100 años.

Haga una inversión

Tener una mascota es como tener un hijo. Reconozca que el hecho de tener una mascota amerita una inversión de tiempo y dinero.

Conozca sus límites

Muchos quisiéramos tener muchas mascotas, ¡tener la casa llena de ellas! De que vale que tenga 5-10 perros en la casa y no puede atenderlos. Eso no es calidad de vida y menos si los va a tener encerrados todo el tiempo.

Tenga únicamente el tipo y el número de mascotas a las cuales les pueda proporcionar un ambiente apropiado y seguro, incluyendo alimento adecuado, agua, techo, cuidado de la salud y mucho amor.

Mantenga a su mascota saludable y feliz

Participe con su veterinario para preservar y proteger la salud de su mascota a largo plazo.

  • Busque cuidados preventivos, como exámenes regulares, vacunas y control de parásitos.
  • Trabaje con su veterinario para brindar tratamientos apropiados para las enfermedades y lesiones de su mascota.

Proporcione ejercicio y estimulación mental de acuerdo a la edad, raza y estado de salud de la mascota.

Socialice y entrene a su mascota, esto mejorará su bienestar y el de los demás animales y personas.

Sea responsable

Evite que su mascota impacte de manera negativa a su comunidad. Coopere con las eliminación adecuada de desperdicios, control de ruidos y evite que su mascota se escape de su hogar.

IMPORTANTE: Ponga de su parte para tratar el problema de sobrepoblación de mascotas de nuestro país. Evite las camadas no deseadas. Consulte con su veterinario sobre los beneficios de esterilizar su mascota

Para finalizar y no menos importante…

Siempre, como con cualquier hijo, prepárese para lo inesperado. Asegúrese que su mascota esté identificada por si se pierde. Si está identificada con un microchip aún mejor. Tenga un kit de primeros auxilios el cual incluya vendajes y agua oxigenada. Tenga un fondo de emergencias ($$$), aunque ya algunos veterinarios aceptan opciones de pague después, estos son pocos y dependen de ciertas condiciones.

Felicidades en esta nueva etapa, esperamos que este artículo, al igual que el resto de nuestro blog le ayude a estar más educado ante esta nueva aventura.

Fuente: AVMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.