Blog Informativo Perros

Los perros nacen con sus orejas y rabos, ¡no se los cortes!

Mire al hermoso perro arriba. ¿Puedes identificar su raza? Ahora, mire el perro abajo. ¿Que raza es?

Ambos son perros Doberman Pincshers, una de las razas más populares en America. Pero, uno tiene unas bellas orejas naturales y rabo largo y el otro no. Uno se ve como nacen los Dobermans y el otro se ve como acostumbramos verlos: con orejas y un rabo que ha sido cortado por un humano.

Los procedimientos de corte de orejas y corte de rabo son comúnmente hechos en esta y otras razas. Pero, realmente son amputaciones. Se dice que estos procedimientos comenzaron con los romanos los cuales creían que los rabos transmitían rabia. Esta práctica fue continuada por granjeros, cazadores y personas que ponían a pelear a los perros, de esta forma evitando que los perros perdieran siendo atacados por el rabo.

Hoy en día, estas alteraciones quirúrgicas se han convertido en algo normal que ya es raro reconocer por muchos, un perro de esta raza si no tiene el rabo y orejas cortados. Es tanto el caso, que muchos también piensan que los doberman nacen sin rabo y las orejas asi.

Al día de hoy, existen muchos veterinarios que se rehusan a hacer estos procedimientos pues los consideran un abuso. Algunos de estos solo hacen el corte de rabo solo si se hace en las primeras semanas pues el dolor es mucho menos que en un perro de varios meses.

Al presente, estos procedimientos son prohibidos en Australia y gran parte de Europa. Este no es el caso de Estados Unidos pues existe gran presión de los criadores. Es tanto el caso que en algunos estados donde veterinarios no quieran hacer el procedimiento, los criadores se arriesgan a confiar en personas irresponsables que se dedican a practicar la veterinaria sin licencia, terminando en muchos de los casos los perros muertos durante los procedimientos o después por complicaciones.

Los perros nacieron con rabos y orejas, no deberían exponerse a este sufrimiento por moda o estética. Esa es nuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.