Doctor se sorprende por la mejoría de su paciente después de la visita de su perro

Flavio Santos ha estado en el Hospital Memorial São José en Brasil recibiendo tratamiento para el cáncer durante varias semanas. Este ha sido un momento muy difícil para él, y más aún porque ha extrañado mucho a su perro Agadir, que lo ha acompañado los últimos 8 años.

Al enterarse de esto, las enfermeras que han estado cuidando de él en el hospital, decidieron organizar una visita especial, sin saber la diferencia que haría.

El impacto de esa visita fue más profundo de lo que parece, y el resultado sorprendió al equipo médico que trata a Flavio.

Doctor se sorprende cuando su paciente mejora al ser visitado por su perro

Hospital Memorial São José

Después de que pasó un tiempo con su perro, los médicos notaron un cambio sorprendente. El semblante de su paciente cambió por completo. La mejora en la salud de este hombre ha sido tan grande que, él y Agadir podrían estar juntos nuevamente antes de lo que nadie hubiera imaginado.

El Dr. Rodrigo Tancredi dijo:

“Hablé sobre la posibilidad de ser dado de alta. Me sorprendió. Estaba consciente, orientado y hablando”.

Hospital Memorial São José

Según el médico, el contacto con las mascotas aporta beneficios para el cuerpo y la mente. Lo que resulta en un aumento del apetito y una frecuencia cardíaca y presión arterial más bajas

Él dijo:

“Desde un punto de vista psicológico, los pacientes hablan más, se emocionan más y tienen un mayor apetito. Desde un punto de vista fisiológico, hay una reducción en la frecuencia cardíaca y la presión arterial”.

Hospital Memorial São José

En el caso de Flavio, que tiene metástasis en el peritoneo y los huesos, no fue diferente.

El Dr Tancredi añadió:

“Notamos visiblemente su mejora el otro día. La mejora ocurrió de manera gradual y permanece”.

Hospital Memorial São José

No cabe duda que el amor de un perro puede ser la mejor medicina. Los dos amigos finalmente volvieron a estar juntos, y fue una experiencia emotiva para ambos.

Esta es la primera vez que se permite que un paciente sea visitado por su animal de compañía en este hospital, y dado el efecto positivo que se ha demostrado este caso, se espera que no sea la última.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.