Un perro de un año de vida fue rescatado bajo los restos de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, que provocó la muerte de al menos 60 personas, según cifras oficiales.

Varios medios de información locales informan este lunes sobre el suceso con final feliz logrado por la organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Ranch Rescue, de Florida, Estados Unidos.

El perrito, que ya han bautizado con el nombre de “Milagro”, fue hallado con un dron de cámara infrarroja, detalló la organización en su página de Facebook.

Foto captura de Instagram

“Encontramos a nuestro Milagro. Los rescatistas no lo vieron, nadie lo vio. Tampoco podían escuchar al perrito: hambriento, deshidratado, demasiado débil como para quejarse.  Quedó enterrado, atrapado entre los escombros bajo un aire acondicionado roto, que dejó el triste testimonio de la fuerza del huracán de categoría 5 que en septiembre prácticamente destruyó Marsh Harbour … ¡Es un verdadero milagro!”, se relató en el perfil de Facebook de Big Dog Ranch Rescue.

Se espera que el animal logre recuperarse plenamente, pues personal de la organización le está brindado los cuidados precisos, incluso emocionales, para que así sea, después de que fuera hallado desnutrido.

“Definitivamente tiene un largo camino hacia la recuperación por delante. Necesitará fisioterapia y mucha ayuda y fuerza para poder caminar de nuevo por completo”, agregó la organización en la red social.

La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas alcanza al menos los 60 muertos, cantidad provisional que se espera aumente dado que permanecen desaparecidas cientos de personas.

Una foto aérea muestra las secuelas del daño causado por el huracán Dorian en Bahamas.

Además, los daños materiales rondan los 7,000 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.

Reportaje de Telemundo 48 El Paso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.