La Ley Núm. 36 de 19 de abril de 2016 conocida como Ley del Buen Samaritano en Protección de la Niñez y los Animales Abandonados en Vehículos de Motor fue creada en Puerto Rico para salvaguardar la vida de menores de edad y animales evitando que sean dejados dentro de un automóvil sin la supervisión de un adulto.

Esta ley permite a cualquier persona entrar por la fuerza dentro de un auto en el que se encuentre un animal o niño sin la supervisión de un adulto y estar libre de cargos penales o civiles por los daños causados.

Es legal romper el cristal de un carro si ves a un perro encerrado en un carro (Puerto Rico).

 ¿Por qué es peligroso dejar a un animal dentro de un carro estacionado?

Los perros y los gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos y no pueden regular la temperatura de su cuerpo. Las temperaturas en Puerto Rico fluctúan entre los 75 a 85 grados Fahrenheit y dentro de un carro cerrado o con la ventana semi-abierta, la temperatura puede aumentar peligrosamente de 10 a 15 grados en solo 10 minutos. Un incremento del calor corporal puede tener efectos temporales o irreversibles y hasta provocar la muerte, dependiendo del animal, el tiempo de exposición al calor y la temperatura.  A mayor exposición, mayor serán los daños, y por desgracia en ocasiones, ni un rescate rápido consigue evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.