El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte el maltrato animal en delito federal.

De acuerdo con información de ABC.news y Washington Post, la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) establecerá multas y hasta cinco años en prisión para aquel que cometa determinados tipos de violencia contra los animales.

Vídeos de crueldad motivan su firma.

Los tipos de violencia que contemplará esta ley van desde asfixia hasta aplastamiento. Se trata de una propuesta bipartidista que fue aprobada de manera unánime, luego de que en Estados Unidos se hicieran virales los videos de diferentes (y muchas) personas cometiendo todo tipo de abusos en contra de los animales.

La ley no es reciente, pues fue considerada desde 2010 a raíz de la tendencia de vídeos en los que se podía ver a insectos ser aplastados por el zapato de una mujer.

Kitty Blocks, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Estados Unidos, recordó que cada estado tiene sus propias medidas contra la crueldad animal; sin embargo, con una ley federal los gobiernos contarán con un mayor respaldo para tomar las medidas correspondientes.

“La firma de este proyecto de ley es un hito importante para los dueños de mascotas y amantes de los animales en todo el país”, valoró Kitty Blocks.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.