Anoche, los perros estaban alborotados en muchos lugares y lucían inquietos. Muchas personas lo asociaron con que estaban anunciando un sismo fuerte, y en efecto, en horas de la mañana ocurrió (5.9). ¿Realmente los perros estaban anunciando un terremoto o fue una casualidad?

En un estudio realizado por el biólogo alemán Martin Wikelski, entre 2012-2014, se concluyó que algunos animales pueden detectar un terremoto horas antes que ocurra. En la investigación, se le colocó un dispositivo electrónico a varios animales incluyendo a perros. Ese dispositivo controlaba ciertos parámetros como velocidad, dirección, altitud y ruido. Luego de seis meses de investigación se observó que los animales cambiaban su conducta horas antes de ocurrir un terremoto. En el caso de los perros, se mostraban inquietos y comenzaban a ladrar.

Es de conocimiento que lo perros tienen un oído más agudo que el de los humanos, por lo tanto, pueden escuchar ruidos que nosotros no escuchamos. Y resulta que antes de un temblor, las rocas comienzan a fracturarse y es posible que emitan ruidos que no son percibidos por nosotros, pero los perros sí pueden oírlos y reaccionan a ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.