Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento la posibilidad de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos está descartada.

Así lo informó hace poco la OMS en su cuenta de Twitter, tras responder gran cantidad de inquietudes, surgidas después de los rumores de que la enfermedad tuvo su origen en un mercado de animales vivos de Wuhan, China, asegurando que en la actualidad no hay evidencia de que los animales de compañía (perros y gatos) puedan estar infectados de este virus mortal.

No obstante, los expertos en salud mundial recomendaron que “siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas”, pues esto puede protegernos de bacterias como la E.Coli y Salmonella, reseñó hispantv.com.

La OMS señaló que existen varias cepas del coronavirus que circulan entre animales, sin haber infectado a los humanos, por ejemplo, los perros sí pueden padecer del “coronavirus canino” y pueden causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible debido a que tanto su sistema inmune como su aparato digestivo aún son inmaduros.

El coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica. El virus se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral y solo afecta al animal, no a las personas.

Algunos de los síntomas en las mascotas son vómitos, diarreas (que pueden convertirse en deposiciones con sangre), fiebre, dolor abdominal, decaimiento y falta de apetito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.